Kantar Worldpanel analizó mitos comunes sobre el comprador colombiano como: ¿Hacen grandes compras (más de 10 productos) en los minimercados? ¿Compradores de estratos bajos no compran marcas premium? ¿Colombianos prefieren los productos en promoción?
La estabilidad y el buen momento de la economía han generado importantes cambios en el consumidor del país. De acuerdo con Kantar Worldpanel en su estudio Consumer Connection, los colombianos han venido cambiando su forma de pensar y de comprar. Ahora son más positivos y tienen nuevas preocupaciones que se ven reflejadas en el momento de adquirir productos para sus mercados.
El estudio precisa que el 17% del gasto total de los hogares va destinado a pagar deudas: un 30% en desembolsos hipotecarios y el 70% a tarjetas de crédito, vehículos, libranzas y créditos de libre inversión. En los estratos 1, 2 y 3 el mayor endeudamiento es con electrodomésticos, aunque también destinan un alto porcentaje de su gasto para pago de educación o para arreglar vivienda”, añade el representante de la firma investigadora que lleva más de 10 años en Colombia.
Publicado en la Revista P&M.
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