miércoles, 25 de abril de 2012

Grupo Exito hala la facturación trimestral del Grupo Casino en Latinoamérica

La cadena de distribución francesa registró un aumento del casi el 12% en su división internacional, cuyas ventas atribuyen a casi la mitad del total del grupo.

Asi lo anunció esta semana la cadena de distribución alimenticia francesa Casino mostrando sus resultados financieros al finalizar el primer trimestre del año fiscal 2012, período en el que registró una suba en sus ventas totales del 6,6% -las cuales alcanzaron un monto de EUR$ 8,7 mil millones (USD$ 11,47 mil millones).

Las ventas anuales fueron impulsadas por un incremento dos dígitos en el segmento internacional de la cadena –las cuales atribuyen a casi la mitad de la facturación del grupo. Las mismas aumentaron un 11,9% durante el trimestre, sumando una cifra de EUR$ 4,24 mil millones (USD$ 5,59 mil millones).


En Latinoamérica –donde opera en Argentina, Colombia  (Grupo Exito) y Brasil-, el grupo francés registró un incremento en las ventas del 13,5% en relación al primer trimestre del 2011; mientras que en Asia la facturación subió un 9,7%. La compañía destacó un fuerte desempeño de Brasil, Colombia y Tailandia, como también un “muy fuerte crecimiento en ventas” en Vietnam.


A pesar de los aumentos en las ventas en Francia, el segmento de hipermercados Geant obtuvo una caída del 1,8% en sus ventas durante el primer trimestre. Sin embargo, la cadena prevé obtener crecimientos en el próximo trimestre de alrededor del 10%, manteniendo su market share en el país y mejorando el desempeño de las unidades Leader-Price.

Bien por el Grupo Exito.


Fuente: http://www.ilacadworldretail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.