Durante la última
década se ha evidenciado una revolución tecnológica que ha llevado a la interconexión
a nivel global, desde las redes sociales como mecanismo de unión entre las empresas
y sus stakeholders.
Servicios prestados a
través de la web que cada día van logrando un tejido empresarial más informado
y en contacto, donde la información se
da en tiempo real y de gran ayuda para la toma de decisiones diarias, permitiendo
a las empresas tener conocimiento de los perfiles de sus clientes,
contribuyendo así mismo a dar a solución a las inquietudes y necesidades de los
mismos.
En este momento se están
generando unidades de negocio estratégicas que surgen a medida que la
conectividad comienza a ser prioridad en muchas organizaciones, donde buscan
generar ventajas competitivas por medio de la tercerización de procesos.
“La influencia de lo
social, la búsqueda y la construcción de comunidades va a ser muy potente en el
área del marketing durante 2012. El desorden se reducirá en 50%, el contenido
se actualizará en cuestión de minutos en lugar de días y los usuarios podrán
fácilmente buscar o navegar en búsqueda del contenido deseado”, dice Deborah
Conrad, directora de Márketing de Intel.
Tal y como se evidencia en una publicación en
el Global
Social Check up, donde realizaron un estudio sobre las 100 empresas más
destacadas del mundo según la revista Fortune, las redes sociales cobran fuerza
a nivel empresarial.
De acuerdo con los resultados, 65% de las Fortune
100 hace uso de cuentas en Twitter, 54% tiene páginas de admiradores en
Facebook, 50% en canales de YouTube y 33% cuenta con un blog corporativo.
Con respecto a la distribución regional, son las
empresas estadounidenses las que hacen mayor uso de Twitter (72%), seguidas por
las europeas (71%), las latinoamericanas (67%) y finalmente las asiáticas
(40%).
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