lunes, 1 de junio de 2015

El shopper en el punto de pago


El punto de pago se ha convertido en un lugar importante que no debe ser olvidado en la definición de las estrategias de category management, ya que este es el único lugar del punto de venta por donde pasa el 100% de los compradores.

Así mismo, el comportamiento del shopper en dicho lugar se da de una manera espontánea y sin premeditación, lo cual lo convierte en el lugar ideal para la exposición de productos como chocolates, gomas de mascar, dulces y bebidas.

Esas mini góndolas se han convertido en un espacio de alta interacción entre el shopper y las marcas, por lo que cada vez son más demandados por los fabricantes, ya que generan un retorno en las ventas entre 5 a 7 veces más, que el metro cuadrado del resto del almacén.

Por lo anterior, las cadenas y los fabricantes deben trabajar en conjunto para identificar y entender el comportamiento del shopper en el punto de pago, con el fin de potencializar las estrategias por categorías.


Fuente: 
Memorias foro Category Management desde la perspectiva del Retail”.pdf  por Gloria Castrillón
Adaptación: Luz Adriana Jiménez


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