Fotografía propiedad de Eficacia S.A.
Hoy
en día es más fácil que las marcas se conecten y fidelicen a sus clientes a
través de diferentes medios tecnológicos, como lo son las páginas web, las apps
móviles y las redes sociales; para ello es importante que el sitio web este
siempre actualizado con contenidos vanguardistas, un excelente diseño y calidad
para adaptarse a diferentes dispositivos móviles.
Las
apps móviles permiten posicionar la marca en la mente del consumidor, por lo
que es muy común que las empresas desarrollen aplicaciones para mostrar con
frecuencia información relevante y ofertas, entre otros; por su parte, contar con estrategias en
redes sociales facilitarán un canal de comunicación directo con los clientes
fomentando el engagement (crear
cierta fidelidad y motivación para que los clientes defiendan y se sientan
parte de la marca).
Una
tendencia en ascenso es la modificación de los hábitos de compra de los
consumidores hacia aquellas marcas con programas de fidelización, donde los
clientes perciben beneficios como ahorro de dinero, ofertas o productos gratis
y una experiencia divertida de participación en los puntos de venta, mientras
que la marca percibirá mayores ventas. Para ello, es importante involucrar los
medios tecnológicos ya mencionados con el fin de facilitar la conexión con los
clientes, creando relaciones más estrechas y duraderas.
Por:
Leydi J. Moreno Posada – Estudiante en Práctica Eficacia S.A.
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