jueves, 11 de junio de 2015

Tecnologías aplicadas en procesos de fidelización.

Fotografía propiedad de Eficacia S.A.

Hoy en día es más fácil que las marcas se conecten y fidelicen a sus clientes a través de diferentes medios tecnológicos, como lo son las páginas web, las apps móviles y las redes sociales; para ello es importante que el sitio web este siempre actualizado con contenidos vanguardistas, un excelente diseño y calidad para adaptarse a diferentes dispositivos móviles.

Las apps móviles permiten posicionar la marca en la mente del consumidor, por lo que es muy común que las empresas desarrollen aplicaciones para mostrar con frecuencia información relevante y ofertas, entre otros;  por su parte, contar con estrategias en redes sociales facilitarán un canal de comunicación directo con los clientes fomentando el engagement (crear cierta fidelidad y motivación para que los clientes defiendan y se sientan parte de la marca).

Una tendencia en ascenso es la modificación de los hábitos de compra de los consumidores hacia aquellas marcas con programas de fidelización, donde los clientes perciben beneficios como ahorro de dinero, ofertas o productos gratis y una experiencia divertida de participación en los puntos de venta, mientras que la marca percibirá mayores ventas. Para ello, es importante involucrar los medios tecnológicos ya mencionados con el fin de facilitar la conexión con los clientes, creando relaciones más estrechas y duraderas.

Por: Leydi J. Moreno Posada – Estudiante en Práctica Eficacia S.A.

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