Foto: banco
de imágenes
En la actualidad muchas son las
herramientas utilizadas para apoyar la gestión de las ventas, entre ellas se
destacan las relacionadas con la captura de datos en el punto de venta, estos
datos al ser analizados como parte del proceso de minería de datos, permite conocer el comportamiento del
consumidor con respecto a las marcas, facilitando la definición de acciones
acordes a dichos comportamientos y al canal especifico, lo que al final podría traducirse en mayores
ingresos para las marcas.
Entre las herramientas más
comunes, se encuentran las herramientas de Analítica, las cuales sirven de
apoyo a las compañías para administrar grandes volúmenes de datos y convertirlos en
información realmente útil para los negocios, por eso escuchar el término
“Business Intelligence” es cada vez más frecuente en la industria del retail,
ya que al contar con este tipo de software, a las marcas les es mucho más
simple definir sus estrategias por canal.
Otra herramienta de la cual hacen
uso los expertos del retail, se conoce como in store analytics, esta herramienta
hace uso de técnicas especializadas como los mapas de calor y los seguimientos
de trayectoria, donde es posible conocer los patrones y conductas de compra,
facilitando la definición de estrategias que generen mayor efectividad en las
ventas.
Elaborado por: Luz Adriana
Jiménez
Analista Senior de Mercadeo, Eficacia S.A.
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