miércoles, 10 de junio de 2015

Inteligencia web como apoyo a las ventas


Foto: banco de imágenes

En la actualidad muchas son las herramientas utilizadas para apoyar la gestión de las ventas, entre ellas se destacan las relacionadas con la captura de datos en el punto de venta, estos datos al ser analizados como parte del proceso de minería de datos,  permite conocer el comportamiento del consumidor con respecto a las marcas, facilitando la definición de acciones acordes a dichos comportamientos y al canal especifico,  lo que al final podría traducirse en mayores ingresos para las marcas.

Entre las herramientas más comunes, se encuentran las herramientas de Analítica, las cuales sirven de apoyo a las compañías para administrar grandes volúmenes de datos y convertirlos en información realmente útil para los negocios, por eso escuchar el término “Business Intelligence” es cada vez más frecuente en la industria del retail, ya que al contar con este tipo de software, a las marcas les es mucho más simple definir sus estrategias por canal.

Otra herramienta de la cual hacen uso los expertos del retail, se conoce como in store analytics, esta herramienta hace uso de técnicas especializadas como los mapas de calor y los seguimientos de trayectoria, donde es posible conocer los patrones y conductas de compra, facilitando la definición de estrategias que generen mayor efectividad en las ventas.


Elaborado por: Luz Adriana Jiménez 
Analista Senior de Mercadeo, Eficacia S.A.

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