martes, 1 de julio de 2014

Solo para menores

Los niños se han convertido en un atractivo segmento para los empresarios de moda por su alto potencial en el mercado de ropa y accesorios, industria que ya vale $1,2 billones al año. 

El mercado de ropa para niños está alcanzando su mayoría de edad en Colombia. El aumento de competidores locales y la llegada de empresas extranjeras especializadas en este mercado así lo confirman. 

La marca de ropa masculina Arturo Calle es la más reciente de las grandes empresas nacionales de moda que anunció su incursión en este atractivo negocio. Decidió medírsele a la producción de ropa para niños pues este es un segmento que viene creciendo al mismo ritmo que lo hacen los pequeños. ¿Por qué es tan atractivo este mercado?

Artículo publicado en la Revista Dinero
Para leer el artículo completo. Ampliar.

martes, 24 de junio de 2014

Marketing de influencers: el poder de las recomendaciones hecho profesión

El 65% de las empresas ya incluye técnicas de marketing de influencers en su estrategia de marketing digital.

El marketing de influencers es una práctica cada vez más extendida. A la hora de generar notoriedad para la marca y hacerla destacar de entre la gran competencia, contar con un padrino de excepción puede resultar muy útil.

Con el término influencer nos referimos a aquellos prescriptores que ensalzan en los medios sociales, propios y ajenos, las bondades la marca y nos recomiendan sus productos. Suelen ser generadores de opinión, tales como expertos, bloggers e incluso personajes famosos, normalmente seleccionados por la marca. Su mensaje está claramente intencionado, dirigido a cambiar la conducta del consumidor en favor de la marca. 

Artículo publicado en: Puromarketing.com
Para leer el artículo completo. Ampliar