viernes, 13 de junio de 2014

Los más efectivos

Según los Effie Awards, estos son los hombres detrás de las campañas más efectivas del país. 

Con productos que se parecen cada vez más y una oferta gigantesca, la tarea de la comunicación se vuelve clave a la hora de tomar decisiones de compra.  

No es suficiente una pieza publicitaria atractiva. Es necesario promover una comunicación efectiva que genere un mejor desempeño para las marcas y se traduzca en mejores resultados financieros para las compañías.

Artículo completo. Revista Dinero. Ampliar.

sábado, 7 de junio de 2014

Fenómeno comercial

El negocio de PriceSmart está disparado en Colombia y hoy es un fenómeno en ventas. Dinero habló con su presidente.

Tres almacenes que abrirán sus puertas en el último trimestre de este año en Bogotá, Medellín y Pereira tienen celebrando a los directivos de la cadena de comercio estadounidense PriceSmart.

La cadena, con sede principal en San Diego, duplicará su presencia en Colombia –ya tiene tres almacenes– e invertirá cerca de US$40 millones en un sistema que hasta el momento no había tenido éxito en el país: el de clubes de compradores.

El año pasado, las ventas de la cadena en Colombia totalizaron $339.282 millones, frente a $175.000 millones de 2012.

¿Cuál es el secreto del éxito? José Luis Laparte, presidente de PriceSmart, lo atribuye al modelo que combina una amplia oferta de productos importados –cerca de 70% de sus mercancías–, innovación permanente en productos y presentaciones y precios muy bajos. Laparte habló con Dinero.

martes, 27 de mayo de 2014

Especial centros comerciales en Colombia

Hace más de 20 años el principal reto que tenía un centro comercial era tener la oferta comercial más completa disponible para cualquier perfil de comprador, pero con el paso de los años empezaron a ser necesarios servicios adicionales y atracciones que proporcionaran diversión y entretenimiento.

La nueva generación de este tipo de negocios, no solo se caracteriza por grandes tiendas, marcas internacionales o almacenes de cadena, sino también porque resulta necesario que cada centro comercial tenga vida propia, identidad definida y cuente con una marca capaz de ser reconocida y preferida por los consumidores.  

Leer artículo completo en la Revista P&M. Ampliar.