martes, 24 de junio de 2014

Marketing de influencers: el poder de las recomendaciones hecho profesión

El 65% de las empresas ya incluye técnicas de marketing de influencers en su estrategia de marketing digital.

El marketing de influencers es una práctica cada vez más extendida. A la hora de generar notoriedad para la marca y hacerla destacar de entre la gran competencia, contar con un padrino de excepción puede resultar muy útil.

Con el término influencer nos referimos a aquellos prescriptores que ensalzan en los medios sociales, propios y ajenos, las bondades la marca y nos recomiendan sus productos. Suelen ser generadores de opinión, tales como expertos, bloggers e incluso personajes famosos, normalmente seleccionados por la marca. Su mensaje está claramente intencionado, dirigido a cambiar la conducta del consumidor en favor de la marca. 

Artículo publicado en: Puromarketing.com
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jueves, 19 de junio de 2014

El heredero

Preparar a los sucesores en altos cargos directivos en las organizaciones es un tema fundamental para asegurar el futuro. Ocho claves para que el proceso de sucesión sea exitoso.

La polémica que desató el anuncio del Rey Juan Carlos de España de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe, ha llenado los espacios y las páginas de los principales medios del mundo. Pero no es una decisión que diste mucho de lo que ocurre a diario en las empresas, aunque su difusión no sea masiva. 

Con frecuencia las organizaciones deben adelantar procesos para reemplazar a sus altos ejecutivos, algunas veces con anticipación y otras sobre la marcha, pero siempre buscando garantizar el futuro y sobre todo el éxito de sus negocios.

Artículo completo. Revista Dinero. Ampliar.

viernes, 13 de junio de 2014

Los más efectivos

Según los Effie Awards, estos son los hombres detrás de las campañas más efectivas del país. 

Con productos que se parecen cada vez más y una oferta gigantesca, la tarea de la comunicación se vuelve clave a la hora de tomar decisiones de compra.  

No es suficiente una pieza publicitaria atractiva. Es necesario promover una comunicación efectiva que genere un mejor desempeño para las marcas y se traduzca en mejores resultados financieros para las compañías.

Artículo completo. Revista Dinero. Ampliar.