jueves, 19 de junio de 2014

El heredero

Preparar a los sucesores en altos cargos directivos en las organizaciones es un tema fundamental para asegurar el futuro. Ocho claves para que el proceso de sucesión sea exitoso.

La polémica que desató el anuncio del Rey Juan Carlos de España de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe, ha llenado los espacios y las páginas de los principales medios del mundo. Pero no es una decisión que diste mucho de lo que ocurre a diario en las empresas, aunque su difusión no sea masiva. 

Con frecuencia las organizaciones deben adelantar procesos para reemplazar a sus altos ejecutivos, algunas veces con anticipación y otras sobre la marcha, pero siempre buscando garantizar el futuro y sobre todo el éxito de sus negocios.

Artículo completo. Revista Dinero. Ampliar.

viernes, 13 de junio de 2014

Los más efectivos

Según los Effie Awards, estos son los hombres detrás de las campañas más efectivas del país. 

Con productos que se parecen cada vez más y una oferta gigantesca, la tarea de la comunicación se vuelve clave a la hora de tomar decisiones de compra.  

No es suficiente una pieza publicitaria atractiva. Es necesario promover una comunicación efectiva que genere un mejor desempeño para las marcas y se traduzca en mejores resultados financieros para las compañías.

Artículo completo. Revista Dinero. Ampliar.

sábado, 7 de junio de 2014

Fenómeno comercial

El negocio de PriceSmart está disparado en Colombia y hoy es un fenómeno en ventas. Dinero habló con su presidente.

Tres almacenes que abrirán sus puertas en el último trimestre de este año en Bogotá, Medellín y Pereira tienen celebrando a los directivos de la cadena de comercio estadounidense PriceSmart.

La cadena, con sede principal en San Diego, duplicará su presencia en Colombia –ya tiene tres almacenes– e invertirá cerca de US$40 millones en un sistema que hasta el momento no había tenido éxito en el país: el de clubes de compradores.

El año pasado, las ventas de la cadena en Colombia totalizaron $339.282 millones, frente a $175.000 millones de 2012.

¿Cuál es el secreto del éxito? José Luis Laparte, presidente de PriceSmart, lo atribuye al modelo que combina una amplia oferta de productos importados –cerca de 70% de sus mercancías–, innovación permanente en productos y presentaciones y precios muy bajos. Laparte habló con Dinero.