miércoles, 25 de abril de 2012

Tendencias tecnológicas a nivel empresarial


Durante la última década se ha evidenciado una revolución tecnológica que ha llevado a la interconexión a nivel global, desde las redes sociales como mecanismo de unión entre las empresas y sus stakeholders.

Servicios prestados a través de la web que cada día van logrando un tejido empresarial más informado y en contacto,  donde la información se da en tiempo real y de gran ayuda para la toma de decisiones diarias, permitiendo a las empresas tener conocimiento de los perfiles de sus clientes, contribuyendo así mismo a dar a solución a las inquietudes y necesidades de los mismos. 

En este momento se están generando unidades de negocio estratégicas que surgen a medida que la conectividad comienza a ser prioridad en muchas organizaciones, donde buscan generar ventajas competitivas por medio de la tercerización de procesos.

“La influencia de lo social, la búsqueda y la construcción de comunidades va a ser muy potente en el área del marketing durante 2012. El desorden se reducirá en 50%, el contenido se actualizará en cuestión de minutos en lugar de días y los usuarios podrán fácilmente buscar o navegar en búsqueda del contenido deseado”, dice Deborah Conrad, directora de Márketing de Intel.

Tal y como se evidencia en una publicación en el Global Social Check up, donde realizaron un estudio sobre las 100 empresas más destacadas del mundo según la revista Fortune, las redes sociales cobran fuerza a nivel empresarial.

De acuerdo con los resultados, 65% de las Fortune 100 hace uso de cuentas en Twitter, 54% tiene páginas de admiradores en Facebook, 50% en canales de YouTube y 33% cuenta con un blog corporativo. 

Con respecto a la distribución regional, son las empresas estadounidenses las que hacen mayor uso de Twitter (72%), seguidas por las europeas (71%), las latinoamericanas (67%) y finalmente las asiáticas (40%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.