martes, 26 de agosto de 2014

Grupo Éxito pone el acelerador al negocio de centros comerciales

La compañía va rumbo a ser la primera en este modelo de comercio. En tres años, sumará 500.000 metros cuadrados a los 220.000 que tiene hoy. Invertirá un billón de pesos en 8 proyectos.

Al 2017, el Grupo Éxito deberá tener 720.000 metros cuadrados de centros comerciales, 500.000 más de los que tiene en la actualidad.

El aumento estará reflejado en la ejecución de 8 nuevos proyectos que tiene estructurados y en desarrollo, con inversiones del orden un billón de pesos.

Lo proyectado por la empresa en nuevos metros cuadrados en los próximos tres años es lo que, aproximadamente, ha desarrollado en su historia el pionero de lo industria, el constructor Pedro Gómez.
De esta manera, Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, plantea la dimensión y la trascendencia de su aporte al sector.

Los centros comerciales le representan unos 150.000 millones de pesos al año a la compañía, con un crecimiento anual de 20 por ciento.

Publicado en Portafolio.
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miércoles, 13 de agosto de 2014

Mercados emergentes

Con una apuesta por precios bajos, variedad y cercanía con el consumidor, las cadenas medianas están marcando la pauta en el comercio formal. 

Las cadenas de supermercados independientes se están convirtiendo en toda una amenaza para las grandes superficies, por la dinámica de ventas que registran. El último reporte de la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel muestra que mientras las cadenas independientes aumentaron sus ventas 25% en el primer trimestre del año, los hipermercados registraron una caída de 1%.

Aunque sus ventas totales todavía distan de los volúmenes que exhiben las grandes superficies, la tendencia al alza que presentan y la ‘operación avispa’ que desarrollan comienza a hacerles mella y explicaría el creciente interés de los hipermercados por hacerse al control de algunas exitosas cadenas regionales para garantizar su expansión. “Por lo menos tres o cuatro veces al año recibimos una oferta de un hipermercado que quiere comprarnos”, asegura Carlos José Alvarado, gerente de Mercacentro, de Ibagué. 

Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco, destaca que el buen momento de la economía y la mejora en el ingreso de los colombianos en la última década han impulsado las compras y generado importantes transformaciones en el comercio del país. 

Publicado en la Revista Dinero.
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