lunes, 1 de septiembre de 2014

Cobertura nacional, el éxito de las compañías ‘made in Colombia’

Colombia se convirtió en el puerto de llegada de marcas extranjeras, que de a poco empiezan a llenar las estanterías de los centros comerciales y los locales en ciudades principales e intermedias; sin embargo, las empresas hechas en el país, tienen éxito frente a sus competidoras foráneas gracias a su cobertura, que se traduce en una ventaja en número de locales.

Para demostrar dicho panorama, LR enfrentó a diez marcas nacionales frente a la misma cantidad de firmas extranjeras, y se generó un balance de que por cada 129 locales nacionales hay 42 almacenes foráneos.

Juan Valdez contra Starbucks, El Corral versus Mc Donald’s, Carlos Nieto frente a Massimo Dutti, Totto versus Kipling, son algunas de las ‘batallas’ que determinaron como ganadores a las firmas criollas por tener mayor presencia en ciudades principales e intermedias.

Publicado en La República.
Para leer el artículo completo. Ampliar.

martes, 26 de agosto de 2014

Grupo Éxito pone el acelerador al negocio de centros comerciales

La compañía va rumbo a ser la primera en este modelo de comercio. En tres años, sumará 500.000 metros cuadrados a los 220.000 que tiene hoy. Invertirá un billón de pesos en 8 proyectos.

Al 2017, el Grupo Éxito deberá tener 720.000 metros cuadrados de centros comerciales, 500.000 más de los que tiene en la actualidad.

El aumento estará reflejado en la ejecución de 8 nuevos proyectos que tiene estructurados y en desarrollo, con inversiones del orden un billón de pesos.

Lo proyectado por la empresa en nuevos metros cuadrados en los próximos tres años es lo que, aproximadamente, ha desarrollado en su historia el pionero de lo industria, el constructor Pedro Gómez.
De esta manera, Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, plantea la dimensión y la trascendencia de su aporte al sector.

Los centros comerciales le representan unos 150.000 millones de pesos al año a la compañía, con un crecimiento anual de 20 por ciento.

Publicado en Portafolio.
Para leer el artículo completo. Ampliar.