lunes, 6 de octubre de 2014

7 claves para aprender a vender... sin vender

La táctica de insistir hasta la muerte ya no funciona en la actualidad y esta nueva estrategia puede ayudarte a aumentar los resultados de tu área de ventas.

Vender no funciona. Si te preguntara cómo te sientes cuando alguien está tratando de venderte algo, seguramente responderías que te sientes incómodo, presionado, acechado, aburrido o algo similar, pero pocas veces me dirías que te sientes encantado con el hecho. Esto quizá se debe a la avalancha comercial a la que estamos sujetos diariamente y en todo momento.

Es común, incluso constante, que alguien nos esté tratando de vender algo, lo que sea. Encendemos la televisión y ella está repleta de comerciales tratando de todas las maneras posibles de manipularnos a comprar algún producto o servicio. Abrimos un periódico o revista y hay más anuncios vendiendo cosas que contenido editorial. Vamos por la calle y es casi imposible no ser sujetos de la presión de algún individuo o comercio que intenta separarnos de nuestro dinero.

Publicado en Alto Nivel.
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lunes, 22 de septiembre de 2014

El talento escondido

Descubrir el talento en los colaboradores no es un tema fácil. ¿Cómo identificarlo? Estos tips le ayudarán a lograr el objetivo.

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. En ciertos casos ocurre lo mismo con el talento laboral: identificarlo resulta todo un desafío.

Quizás por eso el célebre escritor estadounidense Elbert Hubbard, –famoso por su ensayo Un mensaje a García–, aseguró que “existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”. Esta frase resume la importancia de dicha virtud, pero la dificultad que muchas veces se tiene para hallarla.

Para las organizaciones es un tema clave. Tener personas talentosas en sus filas es uno de sus mayores retos y, aunque no es tarea fácil, sí es garantía para alcanzar el éxito.

Publicado en la Revista Dinero
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miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estudio descifra los mitos y las verdades del comprador colombiano

Kantar Worldpanel analizó mitos comunes sobre el comprador colombiano como: ¿Hacen grandes compras (más de 10 productos) en los minimercados? ¿Compradores de estratos bajos no compran marcas premium? ¿Colombianos prefieren los productos en promoción? 

La estabilidad y el buen momento de la economía han generado importantes cambios en el consumidor del país. De acuerdo con Kantar Worldpanel en su estudio Consumer Connection, los colombianos han venido cambiando su forma de pensar y de comprar. Ahora son más positivos y tienen nuevas preocupaciones que se ven reflejadas en el momento de adquirir productos para sus mercados. 

El estudio precisa que el 17% del gasto total de los hogares va destinado a pagar deudas: un 30% en desembolsos hipotecarios y el 70% a tarjetas de crédito, vehículos, libranzas y créditos de libre inversión. En los estratos 1, 2 y 3 el mayor endeudamiento es con electrodomésticos, aunque también destinan un alto porcentaje de su gasto para pago de educación o para arreglar vivienda”, añade el representante de la firma investigadora que lleva más de 10 años en Colombia. 

Publicado en la Revista P&M.
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