lunes, 1 de junio de 2015

El shopper en el punto de pago


El punto de pago se ha convertido en un lugar importante que no debe ser olvidado en la definición de las estrategias de category management, ya que este es el único lugar del punto de venta por donde pasa el 100% de los compradores.

Así mismo, el comportamiento del shopper en dicho lugar se da de una manera espontánea y sin premeditación, lo cual lo convierte en el lugar ideal para la exposición de productos como chocolates, gomas de mascar, dulces y bebidas.

Esas mini góndolas se han convertido en un espacio de alta interacción entre el shopper y las marcas, por lo que cada vez son más demandados por los fabricantes, ya que generan un retorno en las ventas entre 5 a 7 veces más, que el metro cuadrado del resto del almacén.

Por lo anterior, las cadenas y los fabricantes deben trabajar en conjunto para identificar y entender el comportamiento del shopper en el punto de pago, con el fin de potencializar las estrategias por categorías.


Fuente: 
Memorias foro Category Management desde la perspectiva del Retail”.pdf  por Gloria Castrillón
Adaptación: Luz Adriana Jiménez


viernes, 29 de mayo de 2015

Eficacia S.A. recibe el galardón “Empresarios por la Inclusión”, otorgado por la ANDI y USAID



Eficacia S.A., empresa líder en la prestación de servicios especializados de BPO, recibió el reconocimiento “Empresario por la Inclusión” otorgado por la ANDI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, en el marco del 2015 ANDI Outsourcing Summit.

Este evento anual lo lidera la Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y ProColombia, el cual en esta oportunidad se realizó en Cartagena los días 27 y 28 de mayo.

De acuerdo con información entregada por la ANDI, este reconocimiento exalta del sector BPO/ITO/KPO el aporte y el compromiso con la diversidad e inclusión laboral de las poblaciones étnicas en Colombia, especialmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena. 

El reconocimiento fue otorgado por Peter Natiello, Director USAID, a Liliana Estrada de Londoño, gerente general de la entidad, en la tarde de hoy.  

Hago extensivo este reconocimiento a todo nuestro talento humano, quienes se convierten en el motor que impulsa nuestra compañía a crecer con sostenibilidad; también a nuestros clientes, por la confianza y oportunidad que nos brindan de ser sus aliados estratégicos en las soluciones de negocio” afirmó Liliana Estrada de Londoño, momentos después de recibir el reconocimiento.

Esta es la primera oportunidad en la que Eficacia S.A., recibe este tipo de reconocimientos.  Eficacia S.A. a lo largo de las 320 poblaciones en las cuales actúa, tiene como política la implementación de diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y vinculación de talento colombiano de población afrocolombiana, agregando valor étnico a nuestras líneas de servicio.

La competitividad de Eficacia se logra gracias a las personas que constituyen los equipos de trabajo.  Este reconocimiento es la respuesta del compromiso y la riqueza cultural de la compañía integrada por más de 40.000 colaboradores.


miércoles, 27 de mayo de 2015

El Shopper colombiano


El Shopper colombiano cada vez es más crítico y observador, por lo que se hace más complejo para las compañías entender sus decisiones a la hora de adquirir productos. Explica David Fiss, director Comercial de Kantar Worldpanel Colombia.


El comportamiento del comprador colombiano ha venido evolucionando en los últimos años y hoy se evidencia un shopper activo en sus decisiones de compra. Este comportamiento ha estado altamente influenciado por el incremento de la clase media en el país, el auge del Internet y las redes sociales, así como de la mayor independencia con la que la mujer se desenvuelve hoy en día, la cual le da libertad para elegir sobre sus decisiones de compra.

Otros aspectos que juegan un papel determinante en dichas decisiones están relacionados con el incremento de productos con marcas propias, así como las campañas de lealtad, la diversificación de los canales de venta y las experiencias de compra. 

Por: Luz Adriana Jiménez
Analista Senior de Mercadeo
Eficacia S.A.

Fuentes: http://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Anlisis-del-shopper-colombiano 
http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2014/shopper-colombiano.html