martes, 24 de julio de 2012

MARCAS PROPIAS ALCANZAN EL 14 POR CIENTO DEL MERCADO




Las marcas propias han alcanzado una participación del 14 por ciento en el mercado de retail en el país, registrando un incremento del 2 puntos porcentuales con respecto al año anterior (2011) cuando la cifra llegó al 12 por ciento, especialmente en artículos de la canasta familiar como aceites, arroz, leche y azúcar, respectivamente. 

Estas cifras y varias tendencias de consumo fueron dadas a conocer en el primer día del 6 foro de Proveedores Retail “Marcas propias Vs marcas del fabricante” que realizó la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI en la ciudad de Bogotá.

Durante el encuentro, que reunió a más de 200 invitados y expertos en el tema, el Director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, Lutz Goyer, sostuvo que las marcas propias vienen ganando participación en el mercado debido a la innovación y a la combinación de calidad y precio.

“La marca propia es un producto que no necesariamente tiene que ser de menor calidad. Es un producto igual de buena que una marca establecida de un fabricante que si tiene vida es porque el consumidor tiene ganas de cómpralo, pero lo que si debería estar garantizado es que un producto de marca propia dentro del espacio que le destina un distribuidor tenga el espacio que le corresponda y lo más importante, que se respete al consumidor”, aseguró Goyer.

Por su parte, para Juan Felipe Saavedra, Director Comercial The Nielsen Company, Colombia esta tendencia se ve principalmente en la canasta de alimentos, seguida de los elementos de aseo para el hogar. “El precio continua siendo una variable fundamental a la hora del crecimiento de las marcas propias”, sostuvo Saavedra.

Fuente: www.andi.com.co

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