Peter Economy —autor de libros de management como Managing for Dummies, The Management Bible y Leading Through Uncertainty— afirma que aprender cómo piensa un gran líder es esencial para llegar a ser como ellos. Y esos son ejemplos de ocho cosas en las que piensa un líder todos los días.
1. ¿Qué está pasando en el mundo?
Los mejores líderes comienzan su día leyendo noticias porque saben que lo que está sucediendo en el mundo puede tener un efecto sobre su negocio. Además, monitorean los avances tecnológicos, pues así pueden evolucionar, junto con su empresa, al ritmo rápido del cambio.
2. ¿Cuáles son mis metas del día?
Los líderes notables establecen metas para sí mismos todos los días, algunas fácilmente alcanzables y otras no tanto, ya que prosperan en desafíos.
Artículo publicado en Mundo Ejecutivo
Para leer el artículo completo. Ampliar.
jueves, 29 de enero de 2015
martes, 20 de enero de 2015
Las 10 tendencias globales de consumo en 2015
“En tiempos post-recesión, los consumidores están preparados para pagar por productos que simplifican su vida, que es cada vez más ocupada y rápida,” afirma Daphne Kasriel-Alexander, la autora del reporte y consultora de tendencias del consumidor en Euromonitor International. “La tecnología juega un papel importante en la conveniencia y las opciones de compra omnicanal borran las fronteras entre las tiendas del mundo real y del mundo virtual lo que es muy atractivo para los consumidores.”
De acuerdo con el reporte, este año también verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas mainstream ya están reaccionado. Por ejemplo, la marca de ropa Patagonia se asoció con eBay para redistribuir artículos usados. La mentalidad de compartir ha llevado a un gran número de emprendimientos relacionados que van desde jardinería comunitaria a espacios de trabajo compartidos y crowdfunding (financiamiento en grupo).
Artículo publicado en la Revista Dinero.
Para leer el artículo completo. Ampliar.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
La tendencia del retail omnicanal: tiendas hiperconectadas
Los dispositivos wearables, el Big data o el Internet de las Cosas son avances tecnológicos que han llegado para quedarse y que serán fundamentales en la economía y el comercio del mañana.
Los avances tecnológicos que se están desarrollando en los últimos tiempos son imparables, así términos como el Internet de las Cosas, el big data o la omnicanalidad son cada vez más habituales en el ámbito del retail o de la industria alimentaria. Pero, ¿es tan necesario estar al día desde el punto de vista tecnológico? Los expertos aseguran que sí, y no solo eso sino que publicaciones de prestigio como MIT Technology Review aseguran que estos avances darán lugar a la “próxima revolución económica”.
Ser pionero en el uso de estas tecnologías permite aprovechar todo el potencial que proporciona el aumento de la interconexión antes que otros, lo que facilita que el comercio alcance el éxito en sus estrategias de venta. De esta opinión son los consultores de McKinsey, que consideran que las empresas conectadas tendrán un 50% más de probabilidades de incrementar sus ventas y ser líderes de mercado, por ello estos sistemas serán cruciales en el futuro del retail.
Artículo publicado en la Revista P&M
Para leer el artículo completo. Ampliar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)