lunes, 20 de octubre de 2014

Las empresas más admiradas

Un nuevo factor deja en claro el buen momento del sector empresarial: la admiración que tienen los colombianos por las compañías que operan en el país.

Si la selección de fútbol sigue despertando el entusiasmo de los aficionados, las grandes empresas locales generan admiración entre los colombianos.

Así se desprende de la más reciente versión del estudio Las empresas más admiradas que realizó Invamer Gallup para Revista Dinero. El análisis retoma un ejercicio que se inició a finales de los 90 y volvió a hacerse a finales de la década pasada. En los resultados de hoy, los encuestados privilegian a las compañías locales frente a las internacionales. De hecho, en estricto sentido, las cinco primeras (Ecopetrol, Bancolombia, Éxito, Bavaria y Empresas Públicas de Medellín –EPM–) tienen origen colombiano, aunque en dos de ellas (Bavaria y Éxito) la mayor parte de la propiedad accionaria actual está en manos de extranjeros.

Artículo publicado en la Revista Dinero.
Para leer el artículo completo. Ampliar.

lunes, 6 de octubre de 2014

7 claves para aprender a vender... sin vender

La táctica de insistir hasta la muerte ya no funciona en la actualidad y esta nueva estrategia puede ayudarte a aumentar los resultados de tu área de ventas.

Vender no funciona. Si te preguntara cómo te sientes cuando alguien está tratando de venderte algo, seguramente responderías que te sientes incómodo, presionado, acechado, aburrido o algo similar, pero pocas veces me dirías que te sientes encantado con el hecho. Esto quizá se debe a la avalancha comercial a la que estamos sujetos diariamente y en todo momento.

Es común, incluso constante, que alguien nos esté tratando de vender algo, lo que sea. Encendemos la televisión y ella está repleta de comerciales tratando de todas las maneras posibles de manipularnos a comprar algún producto o servicio. Abrimos un periódico o revista y hay más anuncios vendiendo cosas que contenido editorial. Vamos por la calle y es casi imposible no ser sujetos de la presión de algún individuo o comercio que intenta separarnos de nuestro dinero.

Publicado en Alto Nivel.
Para leer el artículo completo. Ampliar.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El talento escondido

Descubrir el talento en los colaboradores no es un tema fácil. ¿Cómo identificarlo? Estos tips le ayudarán a lograr el objetivo.

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. En ciertos casos ocurre lo mismo con el talento laboral: identificarlo resulta todo un desafío.

Quizás por eso el célebre escritor estadounidense Elbert Hubbard, –famoso por su ensayo Un mensaje a García–, aseguró que “existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”. Esta frase resume la importancia de dicha virtud, pero la dificultad que muchas veces se tiene para hallarla.

Para las organizaciones es un tema clave. Tener personas talentosas en sus filas es uno de sus mayores retos y, aunque no es tarea fácil, sí es garantía para alcanzar el éxito.

Publicado en la Revista Dinero
Para leer el artículo completo. Ampliar.