miércoles, 29 de abril de 2015

Ralph de la Vega, alto directivo de esta multinacional, la más grande en telecomunicaciones de EE. UU., vendrá en junio. Se prevé que anuncie su estrategia para competir en el mercado local.

El presidente ejecutivo de AT&T Mobile and Business Solution, Ralph de la Vega, vendrá Colombia en junio, y lo haría para sellar definitivamente la entrada del gran monstruo de las telecomunicaciones de Estados Unidos a este país.

Lo que nadie duda es que llegará para competir con todo la fuerza de los 277.000 millones de dólares en activos y el renombre de la marca AT&T.



De hecho, para algunos el gran gigante ya inició su aterrizaje con la compra que hizo de Directv por 67.100 millones de dólares, una compañía que no solo es la mayor operadora de televisión satelital en EE. UU, sino que tiene penetración en países de América Latina, como Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela.

En Colombia, Directv concentra del 20 por ciento de la torta en televisión paga, con 951.820 suscriptores.

Pero tan pronto la aprobación de las autoridades estadounidenses se dé, sería el arranque para una operación más contundente.

La visita de De la Vega, (...) sería una muestra de esa intención, según otras fuentes cercanas al tema.

No solo entraría a competir en la subasta para ofrecer internet en la franja de 700 megahertz, en telefonía móvil, y en la venta de publicidad online. “Lo que creo que es que va a llegar con todo y en todos los negocios posibles. No tiene sentido que una compañía como esta venga de una forma tímida. Seguramente en dos años va a ser un jugador de mayor escala”, le indicó a este diario un especialista que pidió omitir su nombre.

Con ese concepto está de acuerdo el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología y de Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai.

A juicio de Yohai, ya hay unas primeras jugadas de AT&T en Latinoamérica que demuestran que quiere pisar fuerte, como la adquisición de Iusacell, el tercer operador de telefonía celular en México, en el segundo semestre del 2014, y de Nextel, en enero pasado. Con eso no solo se hizo a la tercera y cuarta firmas más grandes del sector en el país de Carlos Slim, sino que estaría anunciando su disposición de pelearle el poder que este ha consolidado en la región. Como dato curioso, hace poco más de una década De la Vega, de origen cubano, fue aliado del magnate mexicano al fusionar las operaciones de Bellsouth con Telefónica.

Precisamente la plataforma de Directv en Latinoamérica es estratégica para un plan de expansión para el cual AT&T cuenta no solo con dinero y marca, sino con un hombre a la cabeza –Ralph de la Vega–, quien en la década de los 90 fue el artífice de la consolidación de Bellsouth, con una estrategia que tiene algún parecido a los movimientos que se ven ahora.

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO 

En opinión de Yohai, los usuarios de Directv en Colombia son una masa crítica invaluable para luego poder desarrollar otras actividades, “aprovechando el espectro AWS, que es apto para la telefonía de cuarta generación”.

Pero además, de acuerdo con otros expertos del sector, no es un secreto que hay empresas en el radar de la multinacional estadounidense, como la ETB, Une-Millicom, Emcali y Avantel.

Por lo pronto, el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, fue enfático en que la firma, en la que el Distrito Especial de Bogotá tiene el 88%, no está buscando compradores.

“La empresa no está en venta y no estamos buscando asociado internacional. Contamos con buenos indicadores, un Ebitda superior al promedio latinoamericano, una deuda financiera en pesos colombianos y un buen soporte de recursos en caja. ¿Qué aportaría un aliado estratégico con estas características? Realmente muy poco”, dijo Kattan.

Portafolio buscó la opinión de Asomovil –que agremia a Tigo, Telefónica y Claro, las tres empresas más grandes de telefonía móvil en el país–, acerca de la competencia que se les vendrá con AT&T, pero personas allegadas dijeron que no se pronunciarían.

Lo cierto es que la incursión de este gigante permite avizorar una recomposición del mercado de las telecomunicaciones en el mediano y largo plazo y posiblemente una guerra de tarifas que beneficiaría a los usuarios.

LA HISTORIA DE LA EMPRESA ESTÁ LIGADA AL ORIGEN DE LA TELEFONÍA 

AT&T (siglas en inglés de American Telephone and Telegraph; NYSE: T) ha estado ligado a la historia y desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo. La compañía fue fundada en marzo de 1885 en Estados Unidos.
American Bell, la American Telephone and Telegraph Corporation compró los activos de American Bell, propiedad del gran inventor y creador del teléfono, Alejandro Graham Bell, en diciembre de 1899. Monopolizó el negocio de telefonía de larga distancia en Estados Unidos hasta 1982.

A partir del año 2008, la compañía decide retirarse de manera paulatina de los teléfonos públicos de las calles, ante la expansión de la telefonía móvil.

Actualmente la compañía está catalogada como la segunda más grande operadora de telefonía celular. Se expandió hacia México con la compra de Nextel por casi 1,9 mil millones de dólares. Ofreció a sus clientes trasladar al mes siguiente el saldo de data sin usar de un mes a otro, con extras de gigabytes que expiran después de un mes. Según la revista ‘Fortune’, AT&T es hoy la compañía de telecomunicaciones más admirada del mundo y ocupa el lugar 47 entre todas las empresas del mundo.


Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/att-colombia

miércoles, 22 de abril de 2015

Los nueve peores errores que puede cometer en su trabajo

No importa cuán talentoso o exitoso sea, hay ciertos comportamientos que cambian instantáneamente la forma en que la gente lo ve y califica. Esta lista incluye los comportamientos más negativos que debe evitar.



Evite estos nueve comportamientos en la oficina.

Todos hemos oído hablar de (o visto de primera mano) gente que hace cosas muy locas en el trabajo.

La verdad es que usted no tiene que tirar una silla por una ventana o renunciar en medio de una presentación para causar un daño irreparable a su carrera, según Travis Bradberry, colaborador de LinkedIn.

No importa cuán talentoso o exitoso sea, hay ciertos comportamientos que cambian instantáneamente la forma en que la gente lo ve y califica. La siguiente lista contiene nueve de los comportamientos más notorios que debe evitar a toda costa.

1. Ser traicionero

El nombre lo dice todo. Apuñalar a sus colegas por la espalda, intencionadamente o no, es una enorme causa de conflicto en el lugar de trabajo. Una de las formas más frecuentes de traición es pasar por encima de alguien para resolver un problema. La gente por lo general lo hace en un intento de evitar el conflicto, pero terminan creando aún más conflicto tan pronto la víctima se da cuenta. Cada vez que usted hace quedar mal a una persona ante sus colegas, se siente como una puñalada por la espalda, independientemente de sus intenciones.

2. Ser chismoso

La gente queda terriblemente mal cuando se deja llevar por chismes sobre otras personas. Revolcarse en la comidilla de las desgracias u errores de otros puede terminar lastimando sus sentimientos si el chisme llega a ellos. El chisme le hará parecer negativo y rencoroso en todas las ocasiones, eso es garantizado.

3. Tomar crédito por el trabajo de otros

Todos hemos experimentado esa sensación de vacío en el estómago cuando se descubre que alguien ha robado su idea. Tomar el crédito por el trabajo de otro, no importa cuán pequeño sea, crea la impresión de que usted no ha hecho nada significativo por su cuenta. Robar el crédito también muestra que usted no tiene respeto por su equipo y sus relaciones de trabajo.

4. Tener un secuestro emocional

“(…) Explotar con cualquier persona, independientemente de lo mucho que puedan “merecerlo”, genera una cantidad enorme de atención negativa hacia usted. Va a ser etiquetado como inestable, inaccesible e intimidante. Controlar sus emociones lo mantiene al mando de la situación. Cuando usted es capaz de controlar sus emociones frente a personas que lo perjudican, ellos terminan quedando mal en lugar de usted.

5. Decir que odia su trabajo

Lo último que alguien quiere escuchar en el trabajo es alguien que se queja de lo mucho que odia su trabajo. Hacer esto lo califica como una persona negativa y tira abajo la moral del grupo. Los jefes son rápidos para detectar a los detractores que hunden la moral de sus compañeros, y saben que siempre hay entusiastas reemplazos que esperan a la vuelta de la esquina.

6. Ser presumido

Cuando alguien anota un gol cualquiera y lo celebra incansablemente con una vuelta olímpica, no es difícil asumir que esta persona no ha logrado muchos goles durante su carrera. Por otro lado, si marca un gol y simplemente se concentra en ganar el partido, esto transmite una mentalidad sin cambios, que es mucho más intimidante para el otro equipo.

Lograr grandes cosas sin jactarse de ellas refleja una mentalidad fuerte, que muestra a la gente que tener éxito no es algo extraño para usted.

7. Decir mentiras

Muchas mentiras comienzan con buenas intenciones –las personas quieren protegerse o proteger a alguien más– pero las mentiras tienden a crecer y extenderse hasta que sean descubiertas, y una vez que todo el mundo sepa que ha mentido, no hay vuelta atrás.
Quedar atrapado en una mentira, sin importar cuán pequeña sea, es algo agotador y duro para su autoestima. Tiene que ser auténtico si quiere ser feliz con usted mismo.

8. Comer alimentos olorosos

A no ser que trabaje en un buque, sus colegas se van a incomodar si usted hace que toda la oficina huela a pescado del día anterior. La regla general cuando se trata de llevar comida al trabajo es, cualquier cosa con un olor que podría ir más allá de la puerta del comedor se debe dejar en casa.

Puede parecer una cosa menor, pero llevar comida olorosa a la oficina es algo desconsiderado y genera distracción, y es muy fácil de evitar. Cuando algo que crea incomodidad para otras personas se puede evitar con tanta facilidad, tiende a causar resentimiento rápidamente. Su almuerzo picante dice a todos que simplemente usted no se preocupa por ellos, aún cuando lo haga.

9. Destruir puentes

Gran parte de su trabajo gira en torno a la gente que conoces y las conexiones que hagas. Dejar caer una bomba atómica sobre cualquier relación profesional es un gran error.
“(…) cuando un mesero renuncia, normalmente no se toma como algo personal. Una mesera, sin embargo, logró destruir cada puente que tenía en un solo día. Lo sorprendente es que ella no tuvo que gritar ni hacer nada extremo; lo único que hizo fue irse.

Sin previo aviso, ella se presentó para su turno del lunes y le dijo al gerente de la tienda que renunciaba (había encontrado un trabajo mejor remunerado en otro lugar), y se fue. El resultado, por supuesto, fue que cada turno en el cual ella estaba programada para trabajar en las próximas dos semanas tenía que realizarse con una persona menos, pues su renuncia intempestiva no dio tiempo para encontrar un reemplazo.

Es probable que ella haya pensado que sus acciones solo afectarían al gerente (quien no le agradaba), pero en realidad, su decisión trajo consigo dos semanas miserables para todos los que trabajaban en la tienda. Ella arruinó sus posibles conexiones positivas con cada uno de sus colegas.

Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/nueve-peores-errores-que-puede-cometer-su-trabajo-2129086