miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Prevengamos el Riesgo Público!

¿Sabes que es riesgo público?

Son aquellas circunstancias de origen social y externas a la empresa, en las que te puedes ver enfrentado por razón de tu oficio, tales como delincuencia, extorsión secuestro, robo, asonada y condiciones de tránsito; entre otras.


Accidentes de tránsito: Son una de las mayores causas de muerte en nuestro país.

Peatón
Vía pública
Vehículos
Motociclistas

Agresión Generalizada: Es a la que estamos expuestos todos en la Empresa, de acuerdo a nuestra labor cotidiana.

Atracos y asaltos
Paseos millonarios
Seguimientos
Intoxicación por escopolamina

Agresión a las instalaciones:

Interna: 
Desastres físicos
Terrorismo
Infiltraciones

Externa: 
Atentados terroristas
Toma de instalaciones
Rebelión multitudinaria 

RECOMENDACIONES GENERALES: 

Permanece en calma y pídele calma al delincuente, hazle sentir que él controla la situación.

Nunca te resistas, entrega los objetos que te pida. 

Un ladrón drogado o borracho tiene los reflejos alterados, realiza movimientos suaves.

Camina siempre por las aceras, son el lugar destinado para que el tránsito peatonal se realice con seguridad.

PARA, MIRA, ESCUCHA Y CRUZA. Cuando necesites atravesar la calle, hazlo solo en los cruces y pasos para peatones y después de comprobar que no venga ningún vehículo cerca. 

En las esquinas, mira sobre tu hombro para ver si algún auto está doblando detrás de ti.




martes, 19 de mayo de 2015

CATEGORY MANAGEMENT DESDE LA PERSPECTIVA DEL RETAIL

La base para construir una relación con el cliente es una nueva relación con el proveedor.



El CATMAN consiste en desarrollar una relación de socios para optimizar los resultados del negocio, apoyando la toma de decisiones basadas en información y definiendo estrategias enfocadas en el consumidor; básicamente es un proceso de colaboración estratégico entre la cadena y el fabricante.


En este proceso las categorías se administran como unidades estratégicas de negocio, con un especial enfoque en entregar un mayor valor al consumidor, estar al lado de la decisión del shopper e incentivar nuevos hábitos de compra, lo que en consecuencia, permite generar mejores resultados comerciales. 

Fuente: Memorias del foro CATMAN Latin Forum Colombia 2014. Plenaria “Category Management desde la perspectiva del retail”  realizado por Ilacad World Retail. Bogotá, octubre 2014.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Industria BPO “Business Process Outsourcing”



La industria de BPO (Business Process Outsourcing por sus siglas en inglés) o Externalización de Procesos de Negocio es el modelo a través del cual en Eficacia S.A. ofrecemos a nuestros clientes soluciones que nos permiten hacernos cargo de sus procesos operativos, garantizando su ejecución y maximizando su productividad para que ellos puedan hacerse cargo del core de su negocio.

Con este modelo de negocio, somos más que un proveedor, nos convertimos en el aliado de nuestros clientes para trabajar en conjunto en pro de alcanzar los mejores resultados en los diferentes frentes: Mercadeo y Promoción, Cadena de Abastecimiento, Ventas y Servicio y Aseo y Mantenimiento de Instalaciones.

Las cifras del mercado lo demuestran, cada vez hay más compañías buscando empresas como Eficacia S.A. para la gestión de procesos; este sector según el estudio de caracterización y formulación estratégica del sector de BPO, KPO e ITO en Colombia, Villate - Granados. IDC 2013, viene presentando un crecimiento promedio de 18% en los últimos años y se espera un aumento en ingresos operacionales a 2015 del 23,1%.