jueves, 4 de junio de 2015

La Evolución del Servicio de Aseo

Maquinaria de última tecnología, insumos amigables con el medio ambiente y personal especializado, es la propuesta actual en servicios de aseo


Hace algunos años los procesos de aseo eran observados por las empresas como un proceso aislado dentro de su operación, sin embargo con el paso de los años y por la necesidad de contar con procedimientos ágiles, seguros y sobre todo generar ahorros, muchas compañías han decidido optar por contar con el apoyo de empresas especializadas que cuentan además con un personal formado y especializado, con maquinaría de última tecnología que facilita la labor garantizando un servicio de calidad.

Hoy por hoy, las compañías prestadoras de servicios de outsourcing en aseo han evolucionado del servicio básico hacia una propuesta integral que incluye el mantenimiento de infraestructuras y servicio al cliente, donde además se atienen necesidades puntuales de los clientes, desde servicios de jardinería hasta trabajos en alturas y mantenimiento especializado de instalaciones y maquinaria.

Por: Luz Adriana Jiménez,

Analista Senior de Mercadeo

miércoles, 3 de junio de 2015

Nuevas Tecnologías para la Cadena de Abastecimiento

Foto: descargada del banco de imágenes

Actualmente las compañías se han visto en la necesidad de contar con procesos logísticos ágiles y confiables que garanticen la calidad en toda la cadena de abastecimiento, por ello cada vez es más común la implementación de soluciones tecnológicas que faciliten la gestión de las operaciones. 

Aunque la gestión logística a través de sistemas especializados ha tenido un gran crecimiento en Europa, Norteamérica y Asia, en Latinoamérica se presenta un crecimiento mucho más lento, a causa de las grandes inversiones que deben realizar las compañías para contar con software especializados como el WMS por sus siglas en inglés (Warehouse Management System – Sistema de Gestión de Almacenes).

Así mismo, se requiere contar con dispositivos que apoyen los procesos de toma de información, desde el escaneo de los códigos de barras hasta sistemas sofisticados de RFID (Radio Frequency Identification – Identificación por radiofrecuencia) para conocer la ubicación de los artículos en las bodegas y controlar las entradas y salidas.

En aras de atender las necesidades de nuestros clientes, en Eficacia S.A desde el año anterior, implementamos el WMS Lab de SysTech, lo cual ha significado un aumento en la satisfacción de nuestros clientes, entregando procesos de mayor calidad y aprovechamiento de los recursos, lo que nos permite aportar en mayor medida a sus resultados, garantizando su competitividad en el mercado.

Fuente: Informe Desarrollos y soluciones tecnológicas aplicadas en bodegas y centros de distribución elaborado por Manuela Díaz – Reg. Norte

Adaptado por: Luz Adriana Jiménez, Analista Senior de Mercadeo, Eficacia S.A.

lunes, 1 de junio de 2015

El shopper en el punto de pago


El punto de pago se ha convertido en un lugar importante que no debe ser olvidado en la definición de las estrategias de category management, ya que este es el único lugar del punto de venta por donde pasa el 100% de los compradores.

Así mismo, el comportamiento del shopper en dicho lugar se da de una manera espontánea y sin premeditación, lo cual lo convierte en el lugar ideal para la exposición de productos como chocolates, gomas de mascar, dulces y bebidas.

Esas mini góndolas se han convertido en un espacio de alta interacción entre el shopper y las marcas, por lo que cada vez son más demandados por los fabricantes, ya que generan un retorno en las ventas entre 5 a 7 veces más, que el metro cuadrado del resto del almacén.

Por lo anterior, las cadenas y los fabricantes deben trabajar en conjunto para identificar y entender el comportamiento del shopper en el punto de pago, con el fin de potencializar las estrategias por categorías.


Fuente: 
Memorias foro Category Management desde la perspectiva del Retail”.pdf  por Gloria Castrillón
Adaptación: Luz Adriana Jiménez