viernes, 29 de mayo de 2015

Eficacia S.A. recibe el galardón “Empresarios por la Inclusión”, otorgado por la ANDI y USAID



Eficacia S.A., empresa líder en la prestación de servicios especializados de BPO, recibió el reconocimiento “Empresario por la Inclusión” otorgado por la ANDI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, en el marco del 2015 ANDI Outsourcing Summit.

Este evento anual lo lidera la Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y ProColombia, el cual en esta oportunidad se realizó en Cartagena los días 27 y 28 de mayo.

De acuerdo con información entregada por la ANDI, este reconocimiento exalta del sector BPO/ITO/KPO el aporte y el compromiso con la diversidad e inclusión laboral de las poblaciones étnicas en Colombia, especialmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena. 

El reconocimiento fue otorgado por Peter Natiello, Director USAID, a Liliana Estrada de Londoño, gerente general de la entidad, en la tarde de hoy.  

Hago extensivo este reconocimiento a todo nuestro talento humano, quienes se convierten en el motor que impulsa nuestra compañía a crecer con sostenibilidad; también a nuestros clientes, por la confianza y oportunidad que nos brindan de ser sus aliados estratégicos en las soluciones de negocio” afirmó Liliana Estrada de Londoño, momentos después de recibir el reconocimiento.

Esta es la primera oportunidad en la que Eficacia S.A., recibe este tipo de reconocimientos.  Eficacia S.A. a lo largo de las 320 poblaciones en las cuales actúa, tiene como política la implementación de diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y vinculación de talento colombiano de población afrocolombiana, agregando valor étnico a nuestras líneas de servicio.

La competitividad de Eficacia se logra gracias a las personas que constituyen los equipos de trabajo.  Este reconocimiento es la respuesta del compromiso y la riqueza cultural de la compañía integrada por más de 40.000 colaboradores.


miércoles, 27 de mayo de 2015

El Shopper colombiano


El Shopper colombiano cada vez es más crítico y observador, por lo que se hace más complejo para las compañías entender sus decisiones a la hora de adquirir productos. Explica David Fiss, director Comercial de Kantar Worldpanel Colombia.


El comportamiento del comprador colombiano ha venido evolucionando en los últimos años y hoy se evidencia un shopper activo en sus decisiones de compra. Este comportamiento ha estado altamente influenciado por el incremento de la clase media en el país, el auge del Internet y las redes sociales, así como de la mayor independencia con la que la mujer se desenvuelve hoy en día, la cual le da libertad para elegir sobre sus decisiones de compra.

Otros aspectos que juegan un papel determinante en dichas decisiones están relacionados con el incremento de productos con marcas propias, así como las campañas de lealtad, la diversificación de los canales de venta y las experiencias de compra. 

Por: Luz Adriana Jiménez
Analista Senior de Mercadeo
Eficacia S.A.

Fuentes: http://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Anlisis-del-shopper-colombiano 
http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2014/shopper-colombiano.html 

martes, 26 de mayo de 2015

El mercado de BPO acelera su crecimiento, creció un 7% en 2014


Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el valor del mercado de outsourcing de procesos de negocio (BPO) aumentó un 5,4% en 2013 y un 7,4% en 2014, situándose en 1.665 millones de euros. La reactivación económica y la creciente externalización de servicios en una amplia variedad de clientes impulsaron el crecimiento del sector.
Las empresas procedentes del ámbito de la consultoría y los servicios tecnológicos concentraron el 60% del volumen de negocio sectorial, con 995 millones de euros, un 7,6% más que en el año anterior.
Las compañías dedicadas a la gestión de call centers siguieron potenciando su presencia en este mercado, de tal modo que reunieron ya una participación del 19% de la facturación sectorial. Considerando exclusivamente la actividad de BPO no vinculada a servicios de voz obtuvieron unos ingresos de 315 millones de euros.
Por su parte, las firmas de auditoría y asesoría fiscal/legal, con una facturación en el sector de 115 millones euros, concentraron el 7% del valor del mercado, correspondiendo el 14% restante a otras entidades de diferentes ámbitos.
La prestación de servicios a clientes ubicados en España generó en 2014 unos ingresos de 1.415 millones de euros, el 85% del total, mientras que los clientes en el extranjero aportaron un volumen de negocio de 250 millones de euros, alcanzando ya una participación del 15%. En este sentido cabe señalar el notable aumento de la demanda en el extranjero, en buena medida vinculado a la política de internacionalización de las empresas clientes.
El notable crecimiento del negocio sigue atrayendo a nuevos competidores, en su mayor parte procedentes de otros sectores relacionados con la subcontratación de servicios. En 2014 se identificaban unas 90 empresas dedicadas a la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO) de manera relevante.
La oferta presenta un alto y creciente grado de concentración, de forma que en 2014 las cinco primeras empresas reunieron el 44% del volumen de negocio sectorial, cifra dos puntos superior a la registrada en 2012. Por su parte, la cuota conjunta de las diez primeras se situó en el 60%.

Fuente: http://www.financialtech-mag.com/el-mercado-de-bpo-acelera-su-crecimiento-crecio-un-7-en-2014/