jueves, 6 de junio de 2013

Fortalecimiento del liderazgo. Un artículo de reflexión.

The 8th Habit: From Effectiveness to Greatness. Stephen R . Covey.

“El octavo hábito brinda un estado mental y habilidades para constantemente buscar el potencial en las personas. Es la clase de liderazgo que comunica a las personas realmente su valor y potencial hasta el punto que pueden verlo ellas mismas. Para alcanzar esto es necesario escuchar a la gente. Uno debe involucrarse y constantemente respaldarlos a través de palabras y los cuatro roles del liderazgo. Estos pueden resumirse en dos palabras: enfoque y ejecución. Los dos primeros roles – modelar y buscar el camino de unir la visión – se resumen en enfoque. Encontrar el camino es esencialmente un trabajo estratégico, decidiendo cuales son los objetivos de alta prioridad, que valores deben servir como premisas para alcanzar y sostener dichas metas. Esto requiere un claro entendimiento y compromiso dentro de la cultura por dichos objetivos. Tal compromiso está basado en la confianza y en la cohesión, la esencia de actuar como modelo para la organización”.

Un video inspirador “El octavo hábito Parte III”




“Se ha explorado lo que podría denominarse como “los tres tipos de grandeza”: personal, de liderazgo y organizacional. La grandeza personal se encuentra en tres dones: la libertad de elección, los principios y las cuatro inteligencias humanas. Cuando se desarrollan estos dones e inteligencias, se cultiva el carácter pleno de visión, disciplina y pasión guiados por la conciencia. La grandeza en el liderazgo es alcanzada por la gente que, más allá de su posición, elige inspirar a otros a encontrar su voz. Esto se alcanza al vivir los cuatro roles del liderazgo. La grandeza organizacional se alcanza cuando la organización logra el desafío último de traducir su trabajo y los roles del liderazgo en los principios de la ejecución dentro de la organización: claridad, compromiso, translación, cohesión y responsabilidad. Las organizaciones que se gobiernan y se disciplinan bajo las tres formas de grandeza alcanzan el “punto dulce”. Esto es el nexo donde los tres círculos coinciden, donde se encuentra la más grande expresión de poder y potencial”.

“No somos seres humanos que viven una experiencia espiritual, somos seres espirituales que viven una experiencia humana”
Teilhard de Chardin

Un video inspirador “El octavo hábito Parte IV”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.