miércoles, 3 de junio de 2015

Nuevas Tecnologías para la Cadena de Abastecimiento

Foto: descargada del banco de imágenes

Actualmente las compañías se han visto en la necesidad de contar con procesos logísticos ágiles y confiables que garanticen la calidad en toda la cadena de abastecimiento, por ello cada vez es más común la implementación de soluciones tecnológicas que faciliten la gestión de las operaciones. 

Aunque la gestión logística a través de sistemas especializados ha tenido un gran crecimiento en Europa, Norteamérica y Asia, en Latinoamérica se presenta un crecimiento mucho más lento, a causa de las grandes inversiones que deben realizar las compañías para contar con software especializados como el WMS por sus siglas en inglés (Warehouse Management System – Sistema de Gestión de Almacenes).

Así mismo, se requiere contar con dispositivos que apoyen los procesos de toma de información, desde el escaneo de los códigos de barras hasta sistemas sofisticados de RFID (Radio Frequency Identification – Identificación por radiofrecuencia) para conocer la ubicación de los artículos en las bodegas y controlar las entradas y salidas.

En aras de atender las necesidades de nuestros clientes, en Eficacia S.A desde el año anterior, implementamos el WMS Lab de SysTech, lo cual ha significado un aumento en la satisfacción de nuestros clientes, entregando procesos de mayor calidad y aprovechamiento de los recursos, lo que nos permite aportar en mayor medida a sus resultados, garantizando su competitividad en el mercado.

Fuente: Informe Desarrollos y soluciones tecnológicas aplicadas en bodegas y centros de distribución elaborado por Manuela Díaz – Reg. Norte

Adaptado por: Luz Adriana Jiménez, Analista Senior de Mercadeo, Eficacia S.A.

lunes, 1 de junio de 2015

El shopper en el punto de pago


El punto de pago se ha convertido en un lugar importante que no debe ser olvidado en la definición de las estrategias de category management, ya que este es el único lugar del punto de venta por donde pasa el 100% de los compradores.

Así mismo, el comportamiento del shopper en dicho lugar se da de una manera espontánea y sin premeditación, lo cual lo convierte en el lugar ideal para la exposición de productos como chocolates, gomas de mascar, dulces y bebidas.

Esas mini góndolas se han convertido en un espacio de alta interacción entre el shopper y las marcas, por lo que cada vez son más demandados por los fabricantes, ya que generan un retorno en las ventas entre 5 a 7 veces más, que el metro cuadrado del resto del almacén.

Por lo anterior, las cadenas y los fabricantes deben trabajar en conjunto para identificar y entender el comportamiento del shopper en el punto de pago, con el fin de potencializar las estrategias por categorías.


Fuente: 
Memorias foro Category Management desde la perspectiva del Retail”.pdf  por Gloria Castrillón
Adaptación: Luz Adriana Jiménez


viernes, 29 de mayo de 2015

Eficacia S.A. recibe el galardón “Empresarios por la Inclusión”, otorgado por la ANDI y USAID



Eficacia S.A., empresa líder en la prestación de servicios especializados de BPO, recibió el reconocimiento “Empresario por la Inclusión” otorgado por la ANDI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, en el marco del 2015 ANDI Outsourcing Summit.

Este evento anual lo lidera la Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y ProColombia, el cual en esta oportunidad se realizó en Cartagena los días 27 y 28 de mayo.

De acuerdo con información entregada por la ANDI, este reconocimiento exalta del sector BPO/ITO/KPO el aporte y el compromiso con la diversidad e inclusión laboral de las poblaciones étnicas en Colombia, especialmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena. 

El reconocimiento fue otorgado por Peter Natiello, Director USAID, a Liliana Estrada de Londoño, gerente general de la entidad, en la tarde de hoy.  

Hago extensivo este reconocimiento a todo nuestro talento humano, quienes se convierten en el motor que impulsa nuestra compañía a crecer con sostenibilidad; también a nuestros clientes, por la confianza y oportunidad que nos brindan de ser sus aliados estratégicos en las soluciones de negocio” afirmó Liliana Estrada de Londoño, momentos después de recibir el reconocimiento.

Esta es la primera oportunidad en la que Eficacia S.A., recibe este tipo de reconocimientos.  Eficacia S.A. a lo largo de las 320 poblaciones en las cuales actúa, tiene como política la implementación de diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y vinculación de talento colombiano de población afrocolombiana, agregando valor étnico a nuestras líneas de servicio.

La competitividad de Eficacia se logra gracias a las personas que constituyen los equipos de trabajo.  Este reconocimiento es la respuesta del compromiso y la riqueza cultural de la compañía integrada por más de 40.000 colaboradores.