lunes, 25 de mayo de 2015

Evolución en la gestión de la Cadena de Abastecimiento

La globalización ha jugado un papel importante en la evolución del concepto logístico, pues ha permitido que numerosos tipos de barreras entre un país y otro sean minimizadas para ofrecer un óptimo  rendimiento, al menor costo y en el menor tiempo posible. Los avances tecnológicos alcanzados en este siglo, han permitido progresos que antes eran impensables como realizar operaciones a nivel internacional y alcanzar la integración y el control de las operaciones empresariales.


En la actualidad la gestión de la cadena de abastecimiento conformada por la red de suministro, la cadena de suministro interna, los sistemas de distribución y los usuarios finales, ha contribuido al mejoramiento en los procesos de las organizaciones,  lo cual involucra actividades como el cumplimiento de demandas de los clientes y entregas de pedidos en el tiempo estimado.  Estas actividades están relacionadas con el flujo y la transformación de los productos.











Fotografía propiedad de Eficacia S.A. Cedis

jueves, 21 de mayo de 2015

La evolución de los negocios BPO/ITO/KPO

La industria de la tercerización en Colombia, representada en los sectores de BPO/ITO/KPO*, tiene un mercado estimado de 5.4 billones de dólares y genera alrededor de 240 mil empleos. Así lo aseguró el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master durante la instalación del ANDI Outsourcing Summit 2014 organizado por la Cámara de BPO/ITO/KPO de la ANDI.


El dirigente gremial destacó, que el sector de BPO/ITO/KPO en Colombia está experimentando un proceso de evolución que refleja la tendencia global para ofrecer servicios de valor agregado, los cuales puedan responder eficazmente a las necesidades del mercado. Las empresas usuarias de este tipo de servicios cada vez demandan un mayor grado de especialización y de experticia en el desarrollo de las soluciones de negocio, ya que en la actualidad los proveedores de servicios BPO/ITO/KPO no solo se encargan de operar sus procesos, sino también de las estrategias que forman parte integral de la cadena de valor del cliente.


Fuente: *BPO: Business Process Outsourcing – Externalización de Procesos de Negocio
  ITO: Information Technology Outsourcing – Externalización de Tecnologías de Información

  KPO: Knowledge Process Outsourcing – Externalización de Procesos de Conocimiento

miércoles, 20 de mayo de 2015

Promoción Virtual

La promoción virtual es una solución que se está haciendo popular en el mundo y se utiliza en países como: Alemania, Arabia Saudita y combina: Software, hardware y servicio. Existen distintos tipos dependiendo de su uso y ubicación. La promoción virtual puede ser de una marca o de una persona a full escala.


Las promotoras o promotores virtuales para punto de venta, pueden ubicarse en la góndola y en las vitrinas de exhibición.

Es una proyección que se difunde sobre una pantalla de acrílico transparente, su apariencia puede ser de hombre o mujer ajustándose a las condiciones del país, raza y cultura.

La promoción virtual es una tecnología que va de la mano del avance en el desarrollo de hologramas y de la inteligencia artificial, creando cada vez soluciones complejas que permitan la solución de objeciones  e interacción con el cliente. 

Por lo pronto es una alternativa que permite  presentar un producto, promover sus beneficios, y usos. Sistema adecuado para lanzamientos o la presentación de una marca o producto.