lunes, 13 de agosto de 2012
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viernes, 10 de agosto de 2012
10 estadísticas explosivas sobre movilidad corporativa
Mucho se ha hablado y escrito acerca de la adopción de soluciones móviles en las empresas. Entre las ventajas están la mejora de la productividad en diversas áreas y el compromiso que genera entre tus clientes y tu marca.
A continuación, algunos datos que pueden ayudarte a entender la dimensión de esta tendencia y a repensar la estrategia móvil de tu empresa:
1) Habrá 1.300 millones de trabajadores móviles en el mundo.
Este es el número total esperado para 2015, que representa el 37,5% de toda la fuerza laboral del planeta.
2) 490 millones de personas utilizarán mobile e-commerce en 2014.
Los pagos móviles serán ampliamente adoptados en todo el mundo. Esto significa una oportunidad sólida de negocio para las empresas que se encuentran definiendo una estrategia móvil.
3) En Sudamérica ya hay más de 620 millones de líneas de celulares activas.
Probablemente muchos de tus empleados y clientes poseen un dispositivo móvil. ¿Has imaginado cómo conectar esos equipos a tus sistemas corporativos?
4) El número de tabletas llegará a los 5,6 millones a fines de 2012.
Esto representa un crecimiento del 100% de las ventas en la región y significa que las empresas podrán utilizar más aplicaciones móviles para sus diversas áreas de operaciones.
5) Los ejecutivos latinoamericanos pasan más de 4 horas por día con sus tabletas.
Y estos ejecutivos son el 3% del total de los ejecutivos en la región, mientras que en Asia son 2% y en Europa apenas el 1%. La tendencia indica que tus empleados serán activos usuarios de dispositivos móviles en el trabajo.
6) La banda ancha móvil ya llega a 98 millones de suscriptores en la región.
Brasil representa el 60% del acceso a banda ancha móvil, México el 11%, Argentina el 7% y Chile, 5%, lo que genera una oportunidad de negocios para las empresas que desean interactuar con el consumidor y el empleado móvil.
7) La productividad de los empleados aumenta un 44%.
Empresas con un alto porcentaje de empleados móviles presentaron mejores resultados en la productividad de sus equipos, además de márgenes operacionales 2,5 veces más altos.
8) Las ventas crecen 1,5 veces y el margen de ganancia aumenta 3 veces.
Las empresas con una estrategia móvil madura consiguen aumentar las oportunidades de venta al relacionarse con sus clientes.
9) El 50% de los gerentes de IT dicen que los usuarios de su empresa piden nuevas aplicaciones
Las aplicaciones móviles mejoran la interacción de los empleados con los sistemas de la empresa y aumentan la colaboración entre las diversas áreas.
10) El 33% de las soluciones de inteligencia de negocios serán gestionadas desde dispositivos móviles
En 2013, muchos ejecutivos basarán sus decisiones accediendo a soluciones analíticas desde sus dispositivos móviles. La posibilidad de trabajar con paneles de control móviles genera nuevas maneras de interactuar con la información de la empresa.
Por: Marcelo Fernandes – SAP LAC Mobile Solutions Marketing Manager
Fuente: http://blogs.sap.com
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viernes, 3 de agosto de 2012
El outsourcing aumenta en las pymes
Foto: Archivo Portafolio.co
Los expertos dicen que se debe delegar lo que no haga parte del negocio central de la empresa.
Las medianas y pequeñas empresas tienen los mismos problemas que las grandes, pero no el mismo nivel de recursos financieros para resolverlos.
Eso no significa que se queden rezagadas y con desventajas competitivas.
Por el contrario, ante los desafíos que se presentan, la mayoría hace gala de múltiples estrategias para salir adelante y buscar el apoyo de quienes realmente pueden aportarle.
“las pymes están adquiriendo cada vez más soluciones integrales, lo que ha hecho que los servicios de outsourcing muestren un crecimiento exponencial en ellas, ya que les permite acceder a un conjunto de competencias que no están disponibles en sus organizaciones y, al mismo tiempo, enfocarse en su core business (núcleo del negocio) y poder transformar su negocio”.
En materia de Recursos Humanos, por ejemplo, el outsourcing de nómina le permite a una pyme tercerizar desde la incorporación de las novedades, el pago a empleados y a terceros, y la generación de registros contables.
Este proceso libera a las pymes de inversiones en software de liquidación y garantiza el pago de acuerdo con la legislación laboral y tributaria.
El outsourcing de administración de personal le permite a una pyme subcontratar procesos de backoffice (actividades internas de oficina que no están en contacto directo con el cliente) relacionados con el ciclo de vida de los empleados, contratación, control y actualización de hojas de vida, salud ocupacional, control de incapacidades y liquidación de contratos.
Conocedores de la tercerización, como Juan Mauricio Hernández, gerente de Gestión Organizacional de Gesfinvalor, dicen que, además del manejo del recurso humano, se puede contratar la gestión financiera, el desarrollo de calidad, la gestión organizacional y estratégica, el manejo contable, la atención de peticiones, quejas y reclamos, y la entrega de mercancías. Solamente, agrega, el empresario debe dejar para sí sus procesos misionales y, en general, aquellas actividades con alta importancia estratégica.
Conciencia empresarial
Así, según los especialistas, el outsourcing ha pasado de ser una maniobra táctica de reducción de costos para tareas rutinarias y de contratación temporal de personal, a convertirse en un elemento estratégico en la transformación de la empresa.
En este sentido, sostiene Acosta, los empresarios son conscientes de la necesidad de convertir las prácticas empresariales tradicionales en un modelo más eficiente que les permita concentrarse en el verdadero foco de su negocio.
Por lo general, son conscientes de los beneficios de la tercerización de procesos que muchas veces están fuera de su alcance, como el acceso a herramientas tecnológicas, optimización de la inversión, flexibilidad en los procesos, garantía en los resultados y certeza en los costos de operación.
Todo esto le permite a las pymes concentrarse en el core (corazón) de su negocio y, en este sentido, decidir en cuáles áreas considera necesario el apoyo de un experto externo, con el fin de alcanzar mayor efectividad y productividad, por lo que antes de contratar se debe revisar la experiencia y los clientes que atiende la firma elegida.
Fuente: Fragmento tomado de Portafolio.co
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