lunes, 23 de julio de 2012

Las redes sociales se convierten en codeudores para adquirir préstamos

Un reciente modelo de microcrédito estudia la reputación de las personas en Internet.


Mediante un crédito que le otorgaron por su buena reputación en Twitter, Facebook y LinkedIn, María Esther Rodríguez se quitó dos problemas muy serios de encima: el primero fue saldar una deuda por un millón de pesos con la universidad y el segundo, que se liberó de un prestamista 'gota a gota' que le quitaba el sueño y la tranquilidad.

Lenddo, una compañía tecnológica dedicada a los microcréditos, la sacó del apuro gracias a un préstamo que le otorgó a la joven estudiante sin más garantía de por medio que la buena reputación que tenía en diferentes redes sociales, más el aval de otros usuarios de esas mismas tecnologías.


La firma estadounidense, que opera en Colombia desde hace algunos meses, desarrolla un modelo de negocios sencillo que hace posible prestarle a cada miembro de la comunidad hasta el equivalente a un salario mensual, cualquiera que este sea.

"Lenddo es la primera plataforma en línea para que las personas de estratos 2, 3 y 4 inicien su vida crediticia y mejoren las condiciones de calidad en educación, salud y vivienda", dijo a EL TIEMPO Jeff Stewart, fundador y presidente de la compañía.

Así las cosas, lo único que un usuario debe hacer para acceder a un préstamo, que normalmente se otorga dentro de las siguientes 24 horas, es, primero, estar empleado o tener un ingreso fijo demostrable; segundo, especificar el propósito de los recursos; luego debe añadir su usuario de redes sociales y, por último, crear una red de confianza con al menos un miembro de la familia, un compañero de trabajo y un amigo.

Las personas encargadas de referir al miembro que adquiere su préstamo no están obligadas a responder por la deuda, pues no firman ningún documento, pero en caso de incumplimiento sí se afecta su reputación en redes sociales: "En Colombia, hasta el momento no hemos tenido ningún deudor moroso y esperamos que, de presentarse esa situación, serán porcentajes muy bajos", comenta Daniel Gertsacov, representante de la firma en Colombia.

El interés mensual es de 1,9 por ciento y el plazo para pagar es fijado por el mismo usuario, sin que por ello cambie el esquema de intereses.

Con servicios como el de Lenddo, queda demostrado que la palabra de los deudores y su buen comportamiento en la comunidad virtual son muy tenidos en cuenta, con resultados positivos para ambas partes, prestamista y deudor.

Autor: Mauricio Romero
Juan Manuel Ramírez
Fuente: Portafolio.co

martes, 12 de junio de 2012

Eficacia S.A. Presente en las Redes Sociales Virtuales



El uso de las redes sociales provoca cambios en nuestra esfera personal, social y profesional. Si nos centramos en el ámbito profesional, la situación actual, en la que se experimenta un alto nivel de conectividad interpersonal, así como la gestión de la información generada, favorecen el avance hacia formas de inteligencia colectiva que están cambiando a las organizaciones. El acceso a las redes sociales mediante dispositivos móviles garantiza la participación desde cualquier lugar y, cuanta más gente las use, más se multiplican sus utilidades. Constituyen, pues, una excelente plataforma para la mejora y la innovación.
Mucho se habla sobre las redes sociales en estos días, sobre su importancia en la vida de los usuarios, pero las redes sociales también forman parte o deberían empezar a hacerlo en la vida y estrategias de las empresas
Las redes sociales deberían ser parte de la estrategia de una marca o empresa por 5 razones principales:
1.- Una empresa tiene éxito cuando acorta la brecha en la mente de los consumidores entre el lugar donde se encuentran ahora y donde quieren llegar. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus consultas y miedos, guiándolos hacia la visión que desean para ellos mismos, por ejemplo, adelgazar, ser saludables, exitosos, etc.
2.- Las empresas necesitan defensores que difundan la palabra, no existe nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.
3.- Las empresas necesitan comunicarse en todos los niveles de consumidores y antes todas las emociones de los clientes, sean positivas o negativas.
4.- Las empresas necesitan escuchar, no solamente escuchar porque si, sino para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando.
5.- Las empresas necesitan ser consistentes y constantes en la vida de sus clientes. Los feeds RSS brindan la opción de participar en la vida de los consumidores, al mismo tiempo de no forzar la presencia de la marca en su vida.
Con la aparición de la Web 2.0, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar estrategias en las redes sociales para ser exitosas, no se pueden dar el lujo de dejar a un lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.
Por eso además de facilitar la participación y la interactividad de los usuarios y de otros actores, las redes sociales complementan los canales de comunicación bidireccional de la Administración (atención telefónica, presencial...).
Por lo anterior Eficacia S.A. incursionó desde Junio de 2012 a las redes sociales y te invita a seguirlos en Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin, a través de la página web www.eficacia.com.co, Somos Gente que Crece y Hace Crecer.




viernes, 1 de junio de 2012

RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENCIA DE CENIZA VOLCÁNICA

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Manizales, se permite informar a la comunidad en general las RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA, por la presencia de Ceniza Volcánica:

Que hacer, cuando caen cenizas volcánicas  
  •  MANTENGA LA CALMA
  • Cierre las ventanas de las casas, edificios y oficinas
  • Busque protección, bajo techo
  • Utilice una máscara, pañuelo o trapo sobre la nariz y la boca
  • Utilice gafas protectoras
  • Escuche las emisoras locales de radio
  • No utilice lentes de contacto ya que podría sufrir ulceras en la córnea
  • Ubique toallas empapadas bajo las puertas que dan al exterior y otras fuentes donde pueda filtrarse las cenizas
  • Conduzca con cuidado, las cenizas pueden disminuir la visibilidad y provocar accidentes
  • Cubra los depósitos de agua para el consumo humano y animal
  • Use calzado con suela de goma, si va a salir a la calle
  • Puede consumir vegetales de la huerta, previamente lavados
  • Si tiene depósitos de agua y encuentra cenizas, deje reposar y utilice el agua limpia
Tenga en cuenta:
Algunas personas pueden presentar problemas respiratorios, irritaciones en nariz y garganta, tos seca, irritación de piel y ojos, lagrimeo, conjuntivitis, enrojecimiento de piel, problemas gástricos.

Evite rascarse los ojos, utilice tapabocas, pañuelos o tela limpia, limpie el área de la piel afectada. Consulte al médico si presenta dificultad para respirar o las lesiones son mayores.

Las cenizas volcánicas son resbaladizas, tenga cuidado en las actividades de limpieza en techos y escaleras.


Recolección de cenizas

  • Colóquese un tapabocas antes de iniciar la limpieza
  • Asegure una buena ventilación abriendo todas las ventanas y puertas antes de iniciar
  • Utilice un método de limpieza para reducir el polvo
  • Utilice trapeadores húmedos para limpiar los pisos
  • La ropa manchada debe lavarse con mas detergente y en mayores cantidades de agua
  • Utilice palas para retirar volúmenes de depósitos de cenizas espesos
  • Coloque las cenizas en bolsas de plástico reforzado, que utilice solo para este fin
  • Mantenga los techos libres de acumulaciones espesas de cenizas  
NO HACER

No remoje las cenizas, para evitar que se forme una masa dura, haciendo más difícil la limpieza; en los techos el exceso de agua aumenta el riesgo de colapso.

No lave las cenizas dentro de las canaletas y drenajes, pueden dañar los sistemas de tratamiento de aguas y obstruir las tuberías.